domingo, 20 de diciembre de 2015

Mi Experiencia comprando de "DealExtreme", desde Bolivia (Santa Cruz)






 Bueno quiero contarles mi experiencia comprando desde esta tienda china, a modo de aclarar tus dudas y "miedos" que de seguro debes tener si estas pensando en comprar de DealExtreme, al igual que yo las tuve.

Mis ganas de hacer compras online se dio, por el hecho de adquirir mi tarjeta de débito que permitía hacer transacciones por Internet, ya que en mi país esto no es muy común, y es muy difícil tener tu tarjeta de crédito, con esto te quiero decir que los primero que necesitas es una tarjeta de débito o crédito que permita hacer transacciones por internet.

De todas las tiendas chinas online que hay en el momento, me decidí por esta, por que fue la que mas me llamo la atención, los precios son mas bajos que otros sitios, tiene un buen catalogo, e investigando me doy cuenta que es una de las mas respetadas en este campo. En conclusión un buen lugar para hacer mi primera compra.


Buscando y buscando algún producto que necesite y que sea barato, me encontré un adaptador wifi usb, y lo añadí al carrito para proceder a la compra, claro antes me registre en la pagina, puse todos mis datos personales verdaderos, porque de ahí sacan la información de a donde van a enviar tus pedidos.

Al momento de pagar, no sabia si usar directamente mi tarjeta de débito, así que leyendo un poco me entero que es mejor hacerlo mediante paypal, porque?, porque si haces una compra y por alguna razón no te llega tu pedido, o te mandan algo que no pediste, paypal puede hacer que te devuelvan tu dinero, ellos se convierten en algo así como tus "abogados", e leído de gente que ha hecho algo así como un "juicio virtual", por así decirlo, para recuperar su dinero de alguna transacción que haya hecho y que no resulto de acuerdo a lo establecido. Así que por seguridad debes hacer tus compras mediante paypal.

El producto que estaba comprando costaba $us 5.70, y leyendo en dealextreme, el envío es gratuito si el producto que estas comprando cuestas mas de 20 $us y te dan un numero de seguimiento, es decir que te dan un numero con el cual tu puedes ingresarlo en una web de seguimiento (o en la pagina de correos de tu país) y ver en que país esta tu paquete, a que país esta yendo, a que hora llego, a que hora partió, etc. Como mi pedido costaba menos de 20 $us, tenia la opcion de envio gratis, pero sin numero de seguimiento, como era mi priemra compra no me quise arriesgar a que mi paquete se perdiera y no saber nada de el, así que compre un numero de seguimiento que cuesta 1.70 $us, Así que por seguridad, si su pedido es menor a 20 $us, compren numero de seguimiento.

UN CONSEJO, a la hora de elegir traten de buscar productos que hayan sidos comprados por otras personas, esto lo pueden saber por los review's, que escriben de los productos, son pocos pero mas rápido los productos "MVP", son productos que son enviados en 24 horas
.

 Mi orden final quedo así.

Una vez que realice la compra solo me quedo esperar, y de vez en cuando entraba a la pagina de seguimiento http://www.17track.net/es/ y podía ver por donde anda mi paquete.


Ahí pueden ver que mi pedido llego a la ciudad de la paz, de mi país de 28/10/15, luego tardo 2 semanas mas en llegar a mi ciudad, me fije en la pagina de correos de mi país, para ver como iba y por fin ya estaba listo para recoger, al momento me fui a recogerlo, y listo!!!

El producto me llego bien, y funciona a la perfección. Bueno espero les haya aclarado algunas dudas y sino, no duden en escribir un comentario y les responderé lo mas rápido que pueda.




Quizás tambien te interese: